de 1921:
España se encuentra en plena guerra colonial en Marruecos y continuamente se están mandado soldados de reemplazo con destino al norte de África. Algunos miembros del batallón expedicionario de Alcántara lanzaron al mar una botella con una carta “a fin de saludar a nuestra siempre querida ciudad de Barcelona”, que fue recogida en Cabo de Palos por José Zizón y Joaquín Dicenta.
Éstos enviaron a La Vanguardia otra carta anunciando la recepción del mensaje encontrado en la botella:
“Soldados catalanes del regimiento de Alcántara:
Valientes españoles: En la costa de Cabo de Palos ha sido hallada en el interior de una botella una carta suscrita por varios soldados de ese regimiento entre ellos José Llobet, Joaquín Pons, Antonio Alcover, Francisco Llorens, José Villa y otros y tengo la satisfacción de comunicarles que la carta ha sido remitida a su destino.
Fue hallada la botella por don José Zizón Madrid… …el cual os desea mucha suerte en la campaña y que todos podáis volver a abrazar pronto a vuestros seres queridos.
Vosotros recibid un saludo en el cual podéis ver el cariño que cualquier español siente por todos lo que como vosotros luchan por nuestra Patria.
A luchar con suerte y ¡viva España!- Firma Joaquín Dicenta”