de 1964:
Blanco y Negro realiza un amplio reportaje propagandístico en color sobre las excelencias potenciales de La Manga y Cabo de Palos. En esta ocasión la prensa destaca la gastronomía de la zona…
“Excelente es el caldero, guiso de arroz con pescado, especie de arroz a la banda –o sea, sin ‘tropezones’-, donde el arroz toma el gusto del mújol, sabroso pescado del Mar Menor. El mújol se toma después regado con salsa de ‘alioli’. En poco tiempo está adquiriendo merecida fama el pastel de La Cierva, en homenaje al inventor del autogiro, que mucho gustaba de él. En un pastel dulce de masa relleno de pollo.”
Para José Medina Gómez y Álvaro García-Pelayo, periodistas encargados del extenso artículo publicado en la citada revista, el Mar Menor debe considerarse como el centro turístico de la Región por antonomasia, complementándose con Cabo de Palos como pintoresco y entrañable lugar digno de ser visitado.
La citada revista realizó el reportaje aprovechando el concurso internacional de Castillos de Arena organizado en la playa de Levante este día, a las cinco de la tarde, en su fase provincial. Los participantes debían tener entre 12 y 15 años y, de premio, se entregó una bicicleta Orbea “último modelo”.