de 1984:
Un recién fundado equipo de fútbol local, presidido por Ginés Lorca Bas, sorprende en la Liga regional al colocarse rápidamente en los primeros puestos de la clasificación general y manteniendo su imbatibilidad desde que se federara y participara en competiciones oficiales
El CD La Manga tenía su sede en el campo de fútbol de La Bitácora inaugurado, en agosto de este mismo año, con un partido disputado contra el Efesé en las inmediaciones del puerto deportivo Tomás Maestre. Su primer entrenador fue Antonio Mijares
Según la prensa cuenta hasta incluso con ayudas económicas de jeques árabes de Arabia Saudí quienes entregaron, en noviembre de este año, un talón con doscientas mil pesetas para el mantenimiento del equipo.
El primer equipo lo componían los jugadores: Juan Pedro, Chocolate, Juanito, Paquito, Eusebio, González, Clares, Azurmendi, Romero, Rivera, Buendía, Savall, J.Sánchez, Meca, Marín, Quero, Escobar y Coll.
En mayo de 1985 lograría el ascenso matemático a 1ª Regional proclamándose equipo máximo goleador de la categoría (con ciento seis goles) y menos goleado con tan solo dos derrotas en toda la Liga.
Para la prensa de la época:
“Es un equipazo. Gente corpulenta y técnica que practica un fútbol inteligente y rápido”
Durante la temporada 1986/87 la nueva directiva mantuvo a Mijares como entrenador marcándose como objetivo el ascenso a Tercera División. Contó con un presupuesto de nueve millones de pesetas y el proyecto, iniciado dos años más tarde aunque nunca concluido, de erigir un nuevo campo de fútbol en El Vivero.
La plantilla encargada de ese ascenso fueron: Juan Pedro y Marcos, como porteros; Chocolate, Quero, Platas, Riquelme (procedente del Naval), Zoco (del Torre Pacheco) y Regino (de El Algar) como defensas; Guerra, Carreño, Méndez (del Minera) y Ramos (Balsicas), como medios; y Rafa, Corral, Toñi, Rivas, Caparrós y Cánovas, de delanteros.