de 1956:
La Comandancia Militar de Marina anuncia unos ejercicios de tiro en Cabo de Palos prohibiendo la presencia de embarcaciones en un radio de veinte kilómetros.
“Se advierte a los navegantes y pescadores, en general, que se declara zona peligrosa para la navegación, durante el día 12 del próximo mes de junio, la comprendida entre el meridiano de Punta Podadera a Cabo de Azohía, y desde Punta Aquilones a Cabo Negro; para el día 13, la comprendida entre el meridiano Punta Aquilones a Cabo de Agua, y el día 14, desde el meridiano de Punta Aquilones a Cabo Palos, en una profundidad de más de 20 kilómetros”.
El 11 de julio de 1957 volverán a anunciarse unas prácticas de tiro en la zona, en esta ocasión a cargo de las baterías de costa de Artillería ubicadas entre Cabo Tiñoso y Cabo de Palos.
Las práctica fueron muy habituales durante los años cincuenta y sesenta a pesar del proceso urbanizador llevado a cabo en la costa. En mayo de 1964 volvieron a realizarse nuevos ejercicios navales como anunció en portada y a todo color el diario ABC de la época.