de 1933:
Los propietarios de Salinera Catalana hacen una manifestación pública de su condición republicana. Años más tarde, y tras la victoria del bando nacional en la Guerra Civil, la empresa sufre un cambio radical en su Dirección:
“Por Salinera Catalana S.A. han sido regaladas dos banderas para las escuelas de niñas y niños de Cabo de Palos.
Ayer mañana, en sencillo acto, ha sido hecho entrega al Sr. Alcalde, por D. Ángel Rojas, en nombre de Salinera Catalana, habiendo sido deseo de esta entidad el que se evitara toda ostentación y así lo comunicaron los señores D. José Pi y Suñer y D. José Altimir, presidente consejero y director gerente, respectivamente, que tenían interés de ver ondear la bandera tricolor en Cabo de Palos en las visitas que éstos hagan y para que el grupito de monárquicos que allí veranean, vean ondear la enseña nacional y que se convenzan que también allí ha llegado la República.
La Salinera Catalana, con este rasgo, significa una vez más el abolengo republicano de sus consejeros, donando las banderas a las escuelas de Cabo de Palos, que por ser de nueva creación aun no las poseían.”