El alcalde de Cartagena, José López, ha visitado este mediodía la nueva Oficina Municipal de Información y Tramitación Administrativa (OMITA) de la diputación de Los Belones. También han asistido el concejal del área de Descentralización, Juan Pedro Torralba; la edil de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, y la concejala de Turismo, Obdulia Gómez.
José López, quien ha firmado en el libro de visitas ubicado en la biblioteca de la Asociación de Vecinos, ha manifestado que la nueva OMITA es “un gran paso” para contribuir a la política de descentralización efectiva impulsada por el Gobierno local. El primer edil ha solicitado la colaboración de los vecinos para que participen, aportando su visión, ya que ellos, conocedores del día a día de su localidad, son una voz autorizada para influir en las acciones prioritarias a ejecutar.
La OMITA, ubicada en el local social de la localidad, es una oficina descentralizada del Ayuntamiento de Cartagena. Permite llevar a cabo trámites municipales sin necesidad de que los vecinos tengan que desplazarse a Cartagena. Se trata, por lo tanto, de un vehículo de acercamiento entre la administración y el ciudadano, a quienes se les facilita realizar gestiones relativas a Registro General; Estadística; Recaudación; Hacienda; Urbanismo; Servicios Municipales; Servicios Sociales; Intervención; Personal; Educación y Cultura.
En la actualidad, Cartagena cuenta con dieciséis oficinas municipales de información y tramitación administrativa. El horario de atención al público de la OMITA de Los Belones será los jueves de 8:30 a 14 horas.