21 MAY 2015. El mantenimiento del puente del Estacio, en La Manga del Mar Menor, dejará de ser una carga presupuestaria exclusiva del Ayuntamiento de San Javier después de que el Ayuntamiento haya firmado esta tarde un convenio de colaboración con el Puerto Deportivo Tomás Maestre, a través del cual el puerto deportivo más grande de España aportará un total de 2,5 millones de euros anualmente durante los próximos 25 años para el mantenimiento del puente.
El concejal de Servicios Públicos, José Miguel Luengo explicó que el citado convenio establece que el Puerto Deportivo Tomás Maestre aportará 55.000 euros anuales hasta el año 2023, y 113.000 anuales hasta 2043. A cambio el Ayuntamiento de San Javier se compromete a ampliar la temporada de verano que se adelantará un mes y se prolongará un mes y medio, por lo que llegará desde el 15 de mayo al 15 de octubre.
La nueva situación en la financiación del mantenimiento del puente llega después de que el edil de Servicios Públicos y diputado regional, José Miguel Luengo defendiera una moción en la Asamblea Regional para que el puente del Estacio fuera considerado una infraestructura estratégica cuyo mantenimiento no podía recaer exclusivamente en el Ayuntamiento de San Javier, con el apoyo de todos los grupos políticos.
Luengo apuntó que “hoy es un gran día para San Javier porque llevamos mucho tiempo trabajando en este sentido, buscando las fórmulas posibles junto a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para solucionar una situación que considerábamos injusta”.
Actualmente el mantenimiento del puente del Estacio supone un gasto anual de unos 130.000 euros, a los que se suman los 5.000 euros del incremento de coste que supone la ampliación en dos meses y medio de la temporada de verano. Con la aportación del Puerto Tomás Maestre, se reducirá cada año en 55.000 euros, durante la primera fase y en 113.000 a partir de 2023.
Fuente: Ayuntamiento de San Javier.