La Manga del Mar Menor, 18 MAR 2014. Un artefacto encontrado en la Playa del Galúa, en La Manga del Mar Menor hace saltar todas las alarmas.
Un vecino encontró ayer lunes un bote fumígeno en la mencionada playa, dando aviso inmediatamente al puesto de Guardia Civil de Cabo de Palos, que a su vez avisó al grupo de desactivacion de explosivos (TEDAX), conforme al protocolo establecido para estos casos.
Se trata de un tipo de fumígeno militar de la marina de EEUU, que se ha estado encontrando en algunos puntos de playas en La Manga. No explotan, pero si se manipulan pueden llegar a alcanzar los 600º C y pueden resultar extremadamente peligrosos.
Una pareja de la Guardia Civil tuvo que hacer guardia junto al artefacto hasta que vinieron los artificieros y se lo pudieron neutralizar.
El uso por parte de la US Navy de estos artefactos cerca del litoral entraña un grave peligro, ya que con la cercanía de las vacaciones de Semana Santa y la consiguiente afluencia de público a las zonas de playa, es posible que alguien pueda resultar herido al intentar manipularlos. Las autoridades competentes deberían estar alerta ante la aparición de nuevos artefactos, además de estudiar la posibilidad de exigir responsabilidades legales.
Desde esta Redacción se hace un llamamiento a estar vigilantes. De ser encontrado un artefacto de estas características, póngase en contacto con la Guardia Civil (061) o el teléfono de emergencias (112).
Habeis llamado al CSI????Hagamos un cerco!!!!