El Alcalde de Cartagena, José Lopez, esta presentando un proyecto a todos los organismos e instituciones, incluido el tejido social de La Manga, de ensanchamiento para ganar más playa y poder solventar los problemas de parking y movilidad en la zona.
El estudio esta basado en trabajos que se están realizando en Italia, donde el carril bici y el paseo tendría cabida y ganaríamos espacio en la gran vía para parking y mejor movilidad.
«Las fotos son los diferentes ejemplos de espigones que se están instalando, en este caso en las costas italianas, y el otro archivo contiene los cortes transversales y vistas aéreas de como iría evolucionando el recrecimiento de las playas y los servicios a dar en ese nuevo espacio de dominio público marítimo terrestre.
La Manga no tiene arreglo, tal y como está ahora. Esta fue proyectada para recoger un turismo de élite y minoritorio pegadas a la orilla que nunca llegó. Ahora tenemos toda la orilla invadida por chalecitos y viviendas unifamiliares vacías los once meses del año.
Para que La Manga sea una zona turística rentable todo el año habría que rediseñar un nuevo proyecto de reorganización del modelo urbanístico, esto es: reetranquear todos los edificios y centros comerciales al centro de la gran vía, derribar todo lo que esté construido en primera línea de playa y hacer paseos marítimos, terrazas, vías para vehículos eléctricos y bicicletas, junto con las carreteras de entrada y salida a la orilla del mar mediterráneo y el mar menor, respectivamente…si no es así La Manga no tendrá futuro, más allá de lo que se conoce desde 1960.
Solo hay una solucio base de san Javier traer avoines de combatte y arasar toda la manga Luego traer arquitectos de la région à estudiar à Francia para âprender Lo que es planificar.