Si hay una de esas casas que tenemos todos lo que residimos aquí y los que vienen a visitar La Manga en nuestra retina es la que conocemos por “Collados del Mar” junto al Hotel Galua.
La información que tenemos de los propietarios es que hay una ejecución de derribo de la casa.
Os preguntaréis que estando a la misma altura y en la misma situación que el Hotel Galua, porque pesa sobre ésta una orden de derribo y no sobre el Hotel u otros en parecida situación.
La no renovación de la concesión que tenía la casa al estar en dominio público terrestre.
Costas no ha renovado y a pesar de que se suelen renovar las concesiones de puertos , por ejemplo, no tuvo la misma suerte esta familia.
No entramos en los detalles que se nos escapan y tampoco hemos tenido acceso, de hecho hasta los propios familiares no quieren hacer declaraciones ya que están intentando apelar, en este caso desde el corazón ya que el propio abogado es el hijo del que fuera propietario.
Lo que nos llama poderosamente la atención es el posible precedente de este hecho, ya que entonces no toca preguntarnos ¿ Qué pasará a partir de ahora? ¿qué clase de precedente jurídico crea esta acción?
Sabiendo que sería la 1º vivienda que se derribaría en La Manga.
¿Qué consecuencias turísticas tendríamos?
La conciliación medioambiental y turística es necesaria y desde esta óptica deberíamos valorar si es correcta y bajo qué criterios se basaron en el nuevo deslinde de costas donde unas parcelas si entran afectadas y otras no, con la curiosidad que donde hay edificios altos y con muchas viviendas y familias nunca tenemos ese problema, pero si en cambio a pequeñas parcelas y viviendas unifamiliares, y a los hechos nos remitimos.
Injusto…estos politicos no son humanos. Ninguno!!! Corructos
No me parece. Lógico que derrumben esa casa.y el HOTEL GALUA QUE ESTA OCASIONANDO PROBLEMAS OCULTOS.TENGO FOTOS (‘NO HE PODIDO INVESTIGAR).PERO TIRAN AGUAS RESIDENCISLES. Al mar
Han cortado acceso playa prohibiendo el paso.una injusticia.pero cómo no estamos unidos
Pues eso
La alcaldesa si ha consentido eso.otro CASO BARCENAS. Y muchos más ocultos.
Hace más de 5 años que esta casa tiene orden de derribo . No existe parcela privada ahí, directamente construyeron sobre terreno público
Debieron haberla tirado hace mas de 20 años y haber puesto una multa al sinvergüenza que construyó.
Siempre tiran mierda al mar y en la playa de Levante de cabo palos al final llegando al faro igual está todo cn fango , plásticos y oeste