La cultura es junto a la infraestructura publica y la comercial, un recurso básico para la obtención de un buen resultado turístico, un valor que no debemos descuidar si queremos ganar posiciones dentro de la zona turística mediterránea.
Como entenderán, desde la Federación de Empresarios vemos el Mar Menor como un valor ecológico, y cultural esencial para la Región de Murcia, pero también y sobre todo, como un recurso económico y turístico.
Es de agradecer que en este momento coincida la consejería de cultura con la de turismo, en mi opinión son esencialmente la misma cosa.
Nos queda por complementar nuestros valores de sol y playa con la Historia y la Tradición, valores de los que disponemos en abundancia, pero que desgraciadamente duermen en los libros de historia, que nadie lee y en la memoria de nuestros mayores a los que nadie pregunta.
Por todo lo anterior resulta esencial valorar los edificios históricos, escribir los libros que nos faltan, dar a conocer nuestras costumbres y buscar el patrimonio histórico que hoy duerme enterrado en la playa o en obscuros almacenes.
Tenemos, entre todos la obligación aportar nuevos valores a esa experiencia turística porque, ¿que es el turismo si no una buena experiencia de uso de una zona turística, algo que contar a los conocidos con una sonrisa?
Diego de Haro
Federación de Empresarios del Mar Menor