Más de 60 atletas masculinos y femeninos procedentes de ocho países europeos medirán sus fuerzas en varias competiciones que tendrán lugar del 11 al 13 de septiembre. La Manga Club es base de entrenamiento de la Federación Europea e Internacional de Powerlifting hasta 2018.
La Manga Club, 28 Agosto 2015. Por primera vez en su historia, La Manga Club acoge una competición de Powerlifting. El evento reunirá a más de 60 atletas masculinos y femeninos mayores de 18 años, procedentes de Gran Bretaña, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Holanda, Italia, Finlandia y España quecompetirán por el título del 11 al 13 de septiembre, con grandes posibilidades de que se llegue a batir el récord europeo y el récord mundial de Powerlifting.
El Powerlifting, también llamado en España levantamiento de potencia, es un deporte bastante reciente ya que sus primeras competiciones se llevaron a cabo en la década de los 60. Al igual que la halterofilia,es un deporte de fuerza que consiste en realizar levantamiento de peso. Sin embargo, el powerlifting, a diferencia de la halterofilia cuyos movimientos son del suelo a la cabeza, realiza una menor trayectoria en el levantamiento, midiendo de esta manera la fuerza máxima del deportista.
Se compite en tres categorías: sentadillas, press banca y peso muerto. Cada una de ellas está diseñada para medir la fuerza en diferentes zonas corporales en una competición tenaz contra el peso muerto de las pesas y los límites de la fuerza humana.
Como en cada campeonato, los levantadores tienen 3 intentos en cada categoría, clasificándose con la mejor marca. Cada participante compite contra otros del mismo sexo, categoría de peso y edad.
El campeonato comenzará el viernes 11 de septiembre, con un acto de apertura al que asistirán Pedro López, alcalde de La Unión, y José Asenjo, Director General de La Manga Club, y que tendrá lugar a las 15 horas en las instalaciones deportivas de Portmán.
El powerlifting está en proceso de inclusión como deporte olímpico y a pesar de ser poco conocido en España, ha despertado una gran afición.
La Manga Club, en su compromiso con el deporte, firmó un acuerdo en mayo del 2014 con la EPF (European Powerlifting Federation) y la IPF (International Powerlifting Federation), el que se establece como base de entrenamiento de la Federación Europea e Internacional de Powerlifting hasta 2018 y donde sus miembros podrán además utilizar el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CIARD) y el Spa para otros eventos de powerlifting.
Los deportistas se alojarán en los apartamentos de lujo Las Lomas Village y podrán utilizar las instalaciones del resort, tanto para mejorar su rendimiento deportivo como para disfrutar y relajarse.