La Manga del Mar Menor, con un precio medio de la vivienda de 1.513 euros por metro cuadrado, y Yecla, con un precio medio de 550 euros, se sitúan como el municipio más caro y más barato de la Región de Murcia, la tercera comunidad autónoma más asequible de España a la hora de comprar una casa.
La Manga, el municipio más caro
Cuatro municipios costeros y con relevancia turística superan a la capital murciana en el ranking de las localidades con la vivienda más cara de la región: La Manga del Mar Menor, Mazarrón, Los Alcázares y San Javier.
La Manga del Mar Menor, con un precio medio de la vivienda de 1.513 euros por metro cuadrado, continuó siendo en el mes de marzo el municipio con los inmuebles más caros de la Región de Murcia. Aquí, los apartamentos más económicos superan los 40.000 euros, y pueden encontrarse viviendas unifamiliares que rondan el millón de euros, o lo sobrepasan.
Otros tres destinos de sol y playa se sitúan también entre los más caros de la comunidad: Mazarrón (1.347 euros por metro cuadrado), Los Alcázares (1.312 euros por metro cuadrado) y San Javier (1.306 euros por metro cuadrado).
En la ciudad de Murcia, el precio medio el pasado mes de marzo, según los datos de pisos.com, fue algo inferior a los de estas cuatro localidades: 1.277 euros por metro cuadrado. Frente a marzo de 2020, sin embargo, el precio en la capital ha subido un 4,76%.
Fuente La Verdad