El consejero de Cultura, Turismo y Medio Ambiente, Javier Celdrán dedicó su primera visita oficial a San Javier
El consejero quiso dejar clara su prioridad en la recuperación del Mar Menor y a la apuesta del Gobierno regional “por un recurso turístico de primer orden”
San Javier, 8 de mayo 2017
El consejero de Cultura, Turismo y Medio Ambiente, Javier Celdrán escogió San Javier para celebrar su primer acto como consejero con lo que quiso trasladar “un mensaje claro de compromiso con el Mar Menor” al que se refirió como “un recurso turístico de primer orden para la Región”.
El nuevo consejero se reunió con el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el concejal de Turismo, Antonio Martínez y varios concejales del equipo de Gobierno junto a la playa Barnuevo, para abordar la situación actual del Mar Menor, las perspectivas turísticas de cara al verano, y analizar y priorizar actuaciones en el municipio.
Javier Celdrán recordó que además de las actuaciones de emergencia que se adoptaron para el Mar Menor “existe ya un Plan dotado con 18 millones de euros” para seguir actuando. El consejero quiso dejar claro que “no se adoptará ninguna decisión que no esté avalada por el comité científico asesor” para la recuperación del Mar Menor.
El consejero reconoció que aunque se empiezan a ver resultados en la claridad del agua llevará un tiempo conseguir la regeneración total del Mar Menor para lo que trabajaremos con las asociaciones y entidades afectadas y los ayuntamientos de la zona.
Celdrán reiteró su llamamiento a la “responsabilidad” y afirmó que “no hay razones para generar alarmas innecesarias” por la actual situación de mejora del Mar Menor, en relación a la reciente manifestación por el Mar Menor “que no ayuda a la normalización de un sector económico tan importante como el turismo”.
El alcalde de San Javier José Miguel Luengo destacó el compromiso del Gobierno regional con el Mar Menor y agradeció al consejero “que su primera visita haya sido a San Javier”. Luengo coincidió en que seguir trabajando en la recuperación del Mar Menor “es el objetivo prioritario de todas las administraciones en este momento en el que a pesar de la evidente mejora que ha experimentado, no se pueden echar las campanas al vuelo”.
Luengo señaló junto al Mar Menor hay otros atractivos que también están en la agenda turística de trabajo como la potenciación de los deportes náuticos, con planes que están en marcha como la campaña entre los escolares de la Región, la cultura, el deporte, y el patrimonio junto a otras medidas que contribuyan a la desestacionalización como los incentivos fiscales al sector.