Por Pepe Espinosa
Hay novelas que te hacen reflexionar, otras simplemente entretienen, puedes incluso pasarlo bien y tener momentos de intensa emoción. Javi, para los amigos, me ha sorprendido gratamente. Leer una novela entretenida y comprometida, y de la mano de un amigo, es todo un placer para los amantes de la lectura, de la buena lectura.
La novela plantea esos momentos en nuestras vidas donde decisiones que tomamos en segundos pueden dar un giro a todo el devenir. Los amantes del ajedrez lo saben bien, un solo movimiento de una pieza cambian radicalmente las posibilidades e imposibilidades del tablero de 64 casillas.
Y ahí es donde la trama nos avisa, todo es posible y no lo es al mismo tiempo. Cuando las proyecciones de un presente cambian al los 5 minutos, y te presentan un apasionante recorrido donde la explotación sexual y el compromiso se hacen protagonistas en la vida de Julie, aceptando su presente y recorriendo desde cero una nueva vida en un punto donde solo veía vacío.
Javier, te lo he dicho en privado, ahora es en público, he tenido muchos momentos en los que simplemente leía una novela de cualquier otro autor consagrado, al mismo nivel, y pensaba «joder…con javi…» , ahora que estoy viendo «Entrevías» en Netflix, nada que envidiar a tu trama.
Felicidades Javier.