Es el tercer accidente de un avión de entrenamiento de San Javier desde agosto, este cerca de del que ocurrió este verano.
Un comandante del Ejército del Aire, Eduardo Fermín Garvalena, granadino de 39 años, ha fallecido a primera hora de la tarde de este jueves al estrellarse a bordo de su avión C-101 de entrenamiento perteneciente a la Academia General de Aire (AGA) de San Javier, frente a La Manga del Mar Menor, en Murcia, según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa. El comandante Garvalena, un piloto muy experimentado de la famosa Patrulla Águila, con más de 2.300 horas de vuelo, no ha logrado eyectarse del avión antes de que el aparato se precipitara contra el mar, informa Miguel González.
El Ejército del Aire ha confirmado a través de Twitter que el caza, perteneciente a la famosa Patrulla Águila y ya en la fase final de su vida útil, se estrelló poco después de despegar para un ensayo. Garvalena era el denominado «Solo» de la Patrulla Águila, que va en solitario en los desfiles aéreos mientras los otros aparatos vuelan en formación. Tenía acumuladas más de 2.300 horas de vuelo, según la web de la Patrulla. El fallecido relevó el pasado verano en ese puesto al también comandante Francisco Marín, que se estrelló mortalmente en el Mediterráneo el 26 de agosto.