UN PABELLON CERRADO POR LA TARDES, 1.000 NIÑOS SIN EXTRAESCOLARES ¡LA REALIDAD DE LA MANGA!
El pasado mes de abril, conocimos por La Verdad* que el pabellón del Instituto de La Manga había sido sometido a una profunda remodelación. Desde hace décadas, los vecinos, familias y sobre todos niños y adolescentes tanto del Colegio como del Instituto han reclamado actividades extraescolares y alternativas de ocio en la zona.
Esta carencia se ha visto mínimamente paliada con las actividades fomentadas por la AAMM de Cabo de Palos y profesionales que altruistamente han querido dar una respuesta a esta triste situación y resolviendo la desatención municipal.
LA MUJER, UNA OLVIDADA Y MARGINADA EN LA MANGA
En la actualidad no existe actividad deportiva y de ocio pensada para la mujer. El Polideportivo Playa Paraíso concreta exclusivamente la oferta deportiva en el Fútbol.
LA DISPERSION GEOGRÁFICA UN PROBLEMA SIN RESOLVER POR LAS ADMINISTRACIONES
El Instituto y Colegio de La Manga abarcan jóvenes y niños desde Los Belones hasta Veneziola, más de 25 km que para la mayoría de las familias es un problema infranqueable
LA SOLUCION PASA POR PONER A DISPOSICIÓN DE TODOS EL PABELLON DEL INSTITUTO
Un grupo de padres y monitores de actividades deportivas ya consolidadas en la zona, van a reclamar a La Manga Consorcio como organismo que se haga cargo de la coordinación de actividades extraescolares deportivas para los jóvenes y niños de la zona, especialmente actividades pensada para mujeres. El proyecto consiste en dar salida deportiva justo al acabar la jornada escolar y de esa manera impedir que nadie se quede sin actividades por la realidad de la dispersión geográfica.