Este era el mensaje que vecinos nos decían el domingo en la concentración de este domingo.
Unas 50 personas se concentraron este domingo a través de una iniciativa vecinal para exigir a las administraciones locales, Cartagena y San Javier, una presencia en los servicios públicos como las que reciben en verano.
«Aquí pagamos la media de 12 meses de IBI pero recibimos una gestión aceptable 2 meses, y esto no se entiende»
«Suprimir el Imsel ha sido un error y se esta viendo en las aceras, llenas de suciedad y dátiles de palmeras en el suelo hace meses por la falta de poda y limpieza en las aceras»
«No pretendemos ser un Benidorm, pero este abandono es intolerable»
La ong ANSE, recibe premio de Fundacion Bbva, por proteccion de la NATURALEZA. Glosa en el mundo, que el mar Menor esta muy malito pero no muerto.
La presion urbanistica, la agricultura industrial, dan el resultado de «la sopa verde», los pescadores aumentan sus capturas en tamaño y cantidad.
La otra cara de la moneda, los bancos y sus hipotecas, uno le premia a Anse. La mineria y sus subproductos, metales pesados, buena pesca. Los barcos grandes y a motor, contaminan. El puerto mayor, parado, hubiera separado el trafico mayor-menor. Se olvidan de los usuarios de a pie, con sus niños, al borde de la sopa verde, no volveran, como las oscuras golondrinas.